Harmonie Botella
Partajare pe Facebook
Partajare
  • Texte Postate pe Reţeaua literară
  • Fotografii
  • Albume foto
  • Fişiere video

Harmonie Botella's Prieteni

  • Niculina OPREA
  • Lucia Daramus
  • Pedro Martínez
  • Jordi de la Torre

Cadouri primite

Cadou

Harmonie Botella nu a primit niciun cadou încă

Dăruieşte un cadou

 

Harmonie Botella

Informaţii pentru profil

Despre mine :
Mari-Angeles Moya says:
¿ Harmonie Botella: Escritora maldita?

Conozco a Harmonie Botella, desde hace muchos años. Fui alumna suya en la Escuela Oficial de Idiomas y compañera en Anuesca antes de marcharme a Andalucía y conozco de sobra los esfuerzos que hizo para sacar a flote una asociación de escritores por quien nadie daba un duro, o un céntimo hoy día.
Esta escritora alicantina se desvive por la cultura, la solidaridad y sus compañeros escritores, pero tiene dos grandes vicios: escribir y decir lo que piensa. Primero denunció su paso por los quirófanos en la crónica: Ojos que no ven, después manifestó en los medios de comunicación la estafa de esta primera publicación y... bueno muchas más cosas.
Y hoy día cuando las aguas vuelven a su cauce y tiene que firmar su tercer libro: Algunas Mujeres en la feria de Alicante, éste no aparece en ninguna caseta. ¿Harmonie Botella pertenece a la casta de las escritoras malditas o éste es simplemente el trato que se reserva a los escritores noveles, a los que escriben porque les gusta y escriben bien para rematar el asunto?
Nos hallamos en una sociedad de consumo y las personas como Harmonie, que desviven por la literatura y la solidaridad no tienen lugar preferente en esta acometida... aunque presenten un libro con muy buena crítica en los medios literarios españoles e hispanoamericanos.
Los noveles, como Harmonie, no piden fama ni dinero. No. Piden que se respete su trabajo, sus escritos y el esfuerzo que hicieron para costearse una publicación distribución y venta.
El nombre de un novel no le suena a nadie y los que se encargan de difundir su obra, y no hablo de los distribuidores, se aprovechan de esta falta de notoriedad para pasar por alto unas páginas que tienen el mismo valor literario, en numerosos casos, que el de los famosos escritores.
“Carne y sangre se dan la mano en este libro de dieciséis relatos que rezuman fiereza”. Al filo de su libro la autora nos presenta varios casos de mujeres: victimas de negligencias médicas, mujeres enamoradoras, mujeres luchadoras, mujeres trabajadoras, ancianas que tienen que seguir trabajando para sobrevivir, adolescentes perdidas en un mundo sin valores, lesbianas... Un abanico perfecto que nos muestra el perfil de la mujer actual.
Algunas Mujeres: Un libro lleno de ternura, de esperanza, de lucha. Un libro que provoca a los lectores y les conduce hacia los más recónditos sentimientos del ser humano.
La rebeldía, la sed de libertad, la búsqueda de la verdad trasladan a los “ leedores” hacia unas tierras movedizas, hacía unas alcobas de pasión, de desesperanza dónde la luz a veces ilumina unos nuevos senderos.
Senderos de paz, de desasosiego. Senderos que se encauzan en los tormentos de la vida para desembocar en la savia del porvenir..
Amor, pasión, lucha, poesía, profunda reflexión, son los elementos predilectos de esta autora alicantina, que va rompiendo moldes y asentándose en los valores seguros de la literatura española.
Su fuerza narrativa y estremecedora nos sumerge en un mundo a veces desconocido de mujeres que luchan por la verdad y la justicia en una cotidianidad y una rutina que denuncia la autora. No sólo evidencia a la mujer explotada y rebajada por el hombre, sino también a la mujer esclava y humillada de su propia ama, una mujer cómo ella.
La autora, Harmonie Botella, evidencia estas injusticias, este deseo de un mundo mejor a través muchas veces de una prosa poética, de unas imágenes que nos hacen vibrar intensamente y despiertan en nostras y nosotros los lectores unas nuevas preguntas sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad del siglo XXI. Podemos afirmar que actualmente Harmonie Botella es una de las autoras españolas que destaca en el arte de los relatos minimalistas, los retratos casi hamiltianos de las féminas.
Deseo a esta escritora, a esta amiga que la justicia, la suerte sean sus nuevas compañeras en la aventura de las letras.

Maria Ángeles Moya.
Cádiz. Enero 2006.
Website / Blog :
http://www.iflacvalencia.bravehost.com/harmonie.html

Panou de comentarii (6 comentarii)

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru în reţeaua literară / la red literaria !

Alătură-te reţelei reţeaua literară / la red literaria

La 10:39am în Decembrie 4, 2013, Christopher Benson a spus...

bună dragă
Numele meu este Christopher Benson, am fost născut pe data de 15 aprilie 1975, tatăl meu a fost provenit de la stat Unite ale Americii, şi am crescut în Los Angeles. Sunt doar fiul şi copil din familia mea, eu sunt aici pentru a găsi o femeie în mea speranta de viata este de tine...? vă rugăm să scrieţi-mi mail (christopherbenson1975@outlook.com) eu cred că îmi place de tine.

Hello baby
My names is Christopher Benson, I was born on 15th of April 1975, My father was originated from United State of America, and I grew up in LA. I am the only son and child of my family, i am here to find a woman in my life hope is you..? please write me mail (christopherbenson1975@outlook.com) i think i like you.

La 9:28pm în Decembrie 5, 2010, badicioiu laurentiu a spus...
Sunt profesorul Bădicioiu Laurenţiu, coordonator al Festivalului Internaţional de Poezie şi Epigrame "Romeo şi Julieta la Mizil ". Mi-ar face mare plăcere să vă înscrieţi la acest festival. Accesaţi, vă rog, www.romeojulietalamizil.ro
Vă mulţumesc!

Vă mai reamintesc că festivalul se adresează tinerilor români/străini de… orice vârstă şi de pretutindeni, consacraţi au ba.
LUNA DECEMBRIE ÎNCHEIE ÎNSCRIERILE.
Haideţi cu grăbire!
Yo soy profesor Bădicioiu Lorenzo, coordinador del Festival Internacional de Poesía y Epigenética Romeo y Julieta en Mizil. Me gustaría participar en este festival. Vaya, por favor www.romeojulietalamizil.ro
¡Gracias!

¿Recuerda que el festival está dirigido a jóvenes rumanos / ba extranjeras ... todas las edades y en otros lugares, han consagrado.
Diciembre terminar el registro.
Ven a prisa!
La 2:06pm în Octombrie 11, 2009, MIHAI a spus...
Şi încă „Ne e silă!“...(salutări cordiale de la Herta Muller)

http://meritulcetateanuluiputernic.ning.com/profiles/blogs/si-inca-ne-e-silasalutari
La 10:23pm în Ianuarie 20, 2008, Anthony James Ramos Vargas a spus...
hola, Sra Harmonie, saludos desde Lima-Perú, vaya cuanto tiempo, recuerdo aquellos dias cuando envie unos textos para el III Encuentro Nacional de Escritores y Poetas (2004), en Alicante-España. Carambas y creo q fue mi poema CERO..con el que fui seleccionado, era muy joven por aquellos dias.. pero me alegro mucho de podido participar de ese proceso de criba...gracias y espero en algun momento colaborar con su revista.. ya lo he hecho en Cadiz con la Revista TANTALO. un abrazo de la fantasmal y siempre misteriosa Lima, ya estamos de aniversario, lo olvidaba..
la invito a ver mi blog...que va mejorando...

http://lospasosdelsanto.blogspot.com/
La 9:22pm în Ianuarie 20, 2008, Pedro Martínez a spus...
Hola, Harmonie:

Acepto tu ofrecimiento de intercambiar textos con mucho gusto. Como no entro con frecuencia en esta página ya sabes dónde está Almiar, quedo a tu disposición.

Un afectuoso saludo,
La 1:59am în Ianuarie 13, 2008, Harmonie Botella a spus...
Paz, Paix, Peace

PollDaddy

 
 
 

Insignă

Se încarcă...

Fişiere video

  • Adăugare fişiere video
  • Vizualizează Tot

Statistici

Top Poetry Sites

© 2020   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor