Viene la honestidad para ser rosa, en la mano tendida, en el cuenco de esa figura, en el cuerpo puro. Un acontecer por la palabra y el abismo donde encontrarse. La honestidad, la rosa y Gelu Vlasin son la misma palabra. Reconocerse en un verbo y saberse uno, pues la unidad es el múltiplo infinito, da al cuerpo ligereza y peso, cadencia y transporte, juego y pulsión para el verso y la brevedad siempre cumplida.

 

Viene la libertad para ser mano, labios, sienes, corazón; idea. Y de la mano en el cíngulo que se cierra, como rama entretejida en la respiración, viene también el silencio decidor, el respirar sencillo, auténtico. La mano, el corazón, las sienes y Gelu Vlasin son la misma palabra, que no quede ya duda. Para nacerse vino al mundo, para darse vino a la vida, para contagiarnos con el estímulo del pensamiento.

 

Nacimiento, poro, padre, fuego vivo. El orden antinatural y hermoso de no regirse por un síntoma, de no ser cuadriculada materia o un descuido de la trigonometría. ¿Dónde yace el torturado por la alegría y el conocimiento? ¿Dónde conquistarse la sombra si no hay cuerpo en que ser reflejo? Poro y fuego y padre son los nombres para pronunciar Gelu Vlasin, palabra que trasmite y alba para el descuido. Quien practica el sueño da en su fingida vigilia cordial alimento a los demás: la poesía que viene, que está llegando, que está en la mano abierta de Gelu Vlasin.

 

Habrá refugio para los que respiran. habrá silencios para los que duermen. Habrá saliva para los que aman. Habrá desnudo para los que rezan. Habrá un camino para el que corre. Habrá un lugar abierto para abandonar la mentira y la desolación, para desterrar el llanto y la imagen decorada de la luna. Habrá muertos y navajas, habrá huesos y tijeras, y un desierto que corte la respiración y serán Gelu Vlasin.

 

 

Jesús Urceloy 

Madrid

Vizualizări: 67

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru în reţeaua literară / la red literaria !

Alătură-te reţelei reţeaua literară / la red literaria

© 2018   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor