El último aliento es un libro deslumbrante

El dia 19 de noviembre en Parla (Madrid) tendra lugar el lanzamiento de "El último aliento", el decimoctavo libro (el segundo traducido al castellano) del poeta rumano Gelu Vlasin, con una traducción al español firmada por Mario Castro y notas criticas firmadas por 21 autores de 9 países. El libro ha sido publicado en una de las mejores editoriales de España: Huerga & Fierro Editores. 

Gelu Vlasin, nacido en Telciu, Bistrita - Nasaud (Rumania) y residente en Madrid desde 2001 es uno de los más destacados poetas rumanos que debutó después de la Revolución de 1989. 

Tiene una multitud de libros publicados en varios idiomas (inglés, francés, alemán, español), la mayoría de poesía. Frecuentó varios años el Círculo Literario LETRAS dirigido por el escritor rumano Mircea Cărtărescu en la Facultad de Letras de Bucarest. 

Es miembro de la Unión de Escritores de Rumanía, miembro de PEN CLUB, presidente de la Asociación Cultural DIVERBIUM – Madrid, presidente de Honor de la Asociación de Escritores y Artistas Rumanos de España ASARS. 

En el año 2012 recibe el título de Caballero y la condecoración nacional Mérito Cultural, otorgada por el presidente de Rumania a petición del Ministro de Cultura por "el talento y su devoción durante toda su carrera literaria, por la divulgación de la cultura rumana en el mundo y por su constante implicación en estrechar los lazos entre los rumanos de todo el mundo". 

En 2012 por la decisión del Alcalde y el Consejo del Ayuntamiento de Telciu, Bistrița-Năsăud (Rumania), recibe el título de "ciudadano de honor".

Enrique Javier Nogueras Valdivieso (Universidad de Granada): "Debo decir que este libro me ha dejado literalmente deslumbrado, antes que otra cosa, y que por lo tanto es para mí un placer y una alegría recomendarlo a y presentarlo ante los lectores españoles. Gelu Vlașin es un poeta excepcional, de una intensidad conceptual y emocional asombrosas, y una capacidad rítmica y musical admirable, dotado de un sentido de los concreto trascendente que golpea e hiere al lector por su capacidad de selección léxica, la sabia combinación de los registros lingüísticos y la intensidad de los efectos sonoros provocados por la fragmentación pausada de los versos, entregados a veces una verdadera “carrera de encabalgamientos” que multiplican su carga semántica y desencadenan una deriva connotativa, a veces marea, a veces tormenta, con la que tiene que bregar, intelectual y sobre todo afectivamente, el lector. Con esto estaría dicho casi todo."

Programación (provisional) de la presentación del libro "El último aliento" de Gelu Vlasin, Huerga & Fierro Ediciones, 2017:

- Parla / Parroquia (19.11.2017)
- Castellon / Univ. Jaime I (25.11.2017)
- Aranjuez / ( 02.12.2017)
- Madrid / Xelavid (03.12.2017)
- Madrid / Embajada (09.12.2017)
- Barcelona / RoBarna (16.12.2017)
- Gijon / Libreria Cafe Toma 3 (13.01.2018)
- Madrid / Aleatorio (18.01.2018)
- Córdoba / República de las Letras (20.01.2018)
- Las Palmas / Consulado (27.01.2018)
- Toledo / Matadero Lab (01.02.2018)
- Madrid / Vergüenza Ajena (15.02.2018)
- San Ildefonso / Libreria Icaro (17.02.2018)

Pendiente de confirmar: Salamanca, Roquetas, Fuenlabrada, Valdemoro, Quintanar, Manzanares, Villarobledo, Sevilla, Zaragoza, Alcala, etc.

Vizualizări: 12

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru în reţeaua literară !

Alătură-te reţelei reţeaua literară

Insignă

Se încarcă...

Fişiere video

  • Adăugare fişiere video
  • Vizualizează Tot

Statistici

Top Poetry Sites

© 2017   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor