La memoria interior de la poética del sentimiento

El último aliento de es la memoria interior de la poética del sentimiento, o mejor dicho la memoria poética del cuerpo en construcción. Este poemario es más que una mirada fugaz de lo que nos oculta el cuerpo, es un bisturí que practica sus planes en la profundidad del ser y no se acaba hasta pronunciar el último de los alientos.

En el arte lo complicado cuando conviertes lo abstracto en una unidad descifrable y de interpretar de más de una. Lo de Valsin en estos poemas, es lo mismo de un cirujano y un artesano en una única intento, salvar el cuerpo y al mismo tiempo echarse unos versos – talismanes para la cura en vía. Esta tarea de llevar el sentido común a un simple aullido de reclamar el destino.

El poema en este libro es una construcción que se va definiendo entre iniciativas mínimas, donde las palabras del poema insisten en situarse como referencia del ser, o lo mismo, sus debilidades. No son imágenes instantáneas dentro del juego poético, sino la potencia o la imposibilidad de las palabras.

Leer al poeta rumano Gelu Vlasin en esta magnífica traducción española, nos proporciona muchas referencias a lo que podemos encontrar en el panorama poético de este país. Pero sin duda debo mencionar la visión moderna del arte poético y la originalidad. Es una muestra de lo eficaz que se puede alcanzar la palabra en llevarnos hacia más allá del límite de lo significado, y para volver de nuevo a pisar tierra como seres fugaces en este laberinto sensible.

 

Abdul Hadi Sadoun

Madrid / Bagdad – Irak

Vizualizări: 14

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru în reţeaua literară !

Alătură-te reţelei reţeaua literară

Insignă

Se încarcă...

Fişiere video

  • Adăugare fişiere video
  • Vizualizează Tot

Statistici

Top Poetry Sites

© 2017   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor