Blogul lui Enrique Antonio Sanchez Liranzo -- Arhiva Iulie 2016 (3)

MARTIN LUTHER KING. (1929-1968).

(Martin Luther King Jr., Atlanta, 1929 – Memphis, 1968). Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles.  Hijo de un baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial en que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños. Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery,…

Continuare

Adăugat de Enrique Antonio Sanchez Liranzo la Iulie 18, 2016 la 6:09pm — Nu sunt comentarii

EL RENACIMIENTO.

Federico Loliée, escritor francés de elevado estilo, nos cuenta en su formidable Historia de las Literaturas Comparadas, un hecho maravilloso que fascinó al mundo,  deslumbrado por  la luz astral de la cultura greco-latina que emergía de las foscas tinieblas medievales al siglo XVI.

Nos narra el escritor francés al igual que el conquistador de los galios, en una de su obra cumbre de la literatura  francesa, y de otras tantas que conmovieron el mundo de su época…

Continuare

Adăugat de Enrique Antonio Sanchez Liranzo la Iulie 13, 2016 la 6:54pm — Nu sunt comentarii

ANTONIO MACHADO (1875-1939).

Nacido en Sevilla, España. Poeta español. Aunque influido por el modernismo y el simbolismo, su obra es expresión lirica del ideario de la Generación del 98. Hijo de Antonio Machado y Álvarez y hermano menor del también poeta Manuel  Machado, parte de su infancia la vivió en Sevilla y en 1883 se instaló con su familia en Madrid.

 

Su formación académica la inicio en la Institución de Enseñanza y en otros institutos madrileños. Para 1899, durante un primer viaje…

Continuare

Adăugat de Enrique Antonio Sanchez Liranzo la Iulie 13, 2016 la 2:53am — Nu sunt comentarii

Insignă

Se încarcă...

Fişiere video

  • Adăugare fişiere video
  • Vizualizează Tot

Statistici

Top Poetry Sites

© 2021   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor