En los últimos tiempos ha inspirado en la pantalla chica dominicana, el término de ''mega-diva'', palabra compuesta de dos terminología muy diferente la una de la otra, que al tratar de descomponerla nos da un gran significado muy abstracto el uno con el otro; Pero que, al momento de entrelazarla la combinación de la misma nos da un componente muy emotivo para engrandecer a quienes se le ha tratado de poner en nuestros medio televisión, aquellas presentadoras de televisión dominicana, cuya venustina presencia en la pantalla chica, llena las excpectativas de sus admiradores.

En medio de este ''megadivismo'', con que cuenta hoy en día la televisión dominicana, quizás algunas de las llamadas mega-diva,* no saben lo que le están diciendo, ni el porque le llaman así,a lo mejor, talvez, aquella persona que utilizo este término compuesto, por vez primera, no sabe tampoco que significa, ya que lo hizo para adornar la palabra ''Diva'', con la preosición ''Mega'', puesta en boga en los últimos años en el país, y para darle un matiz más acalorado y más venusto, por tratarse de feminas, para un mejor componente de palabras rebuscadas.

Pero, para aquella persona que ha utilizado dicho término y para todo el publico lector, quisiera expresarle lo siguiente; de acuerdo a la definición contenida en el Diccionario Sigmar de Sinónimos, Antónimos y Parónimos, Mega, es una preposición latina que significa más de mil millones. En tanto, que Diva, la define como una cantante, una dea, una diosa, por tanto, tenemos aquí una composición que podría clasificarse o denominarse; ''La gran Diosa'', en su talento, grande en su formación o preparación, y grande en el trabajo que realizan; lo que nos quieres dejar dicho es que nuestra presentadoras constan del carisma necesario para realizar su trabajo, no por esto debe llamarsele ''mega-diva''.

Porque a nuestro entender, y en base al significado que la Real Academia Española da a los términos que conforman esta palabra compuesta (mega y diva), referirse a alguien como una mega-diva es un solemne disparate. Según el Diccionario de la Real Academia Española, que hasta ahora es la fuente más autorizada en la materia que tenemos, mega quiere decir: ''Composición que significa grande:megalito, y, por extensión, en algún caso, amplificación: megafonía. Con el significado de un millón se emplea para formar nombres de múltiplos de determinadas unidades: ''megaciclo'',

De acuerdo a la misma institución divo odiva, que proviene del latín divus, es un adjetivo poético que se aplica a ''deidades'', como decía al principio,ya los emperadores romanos quienes se concedian honores divinos después de su muerte. Luego se ha aplicado a otros personajes ilustres, siempre en lenguaje poético. Dicese del artista del espectáculo que goza de fama superlativa, y en especial del cantante de ópera, y a veces en sentido peyorativo. Cualquiera de las deidades de las diversas religiones. Como puede apreciarse, aunque la Real Academia admite que el término divo o diva se puede aplicar a un artista del mundo del espectáculo que goza de fama superlativa, anteponer la palabra Mega es un disparate, porque no se puede amplicar ni amplificar lo superlativo y mucho menos las deidades.

Comparto más bien, la opinión de aquellas presentadoras de televisión, que no les gusta el ''mote'' de ''mega-diva'', ni ''mega-mami'', ya que para ellas ''mega-diva'' los fueron: Sofía Loren, Raquel Welch y Elizabeth Taylor, entre otras, pero deseo aclar también que, estas grandes atrices sólo fueron ''Diva'', no ''mega-diva''. Pero no dejo de admirar su gran talento y postura con que realizan su trabajo en la televisión. Para aquellas grandes presentadoras también llegan mi saludo y admiración y, que sigan haciendo un gran trabajo en la televisión como hasta ahora lo han venido realizando.

Nota: Buscando en mis articho encontre este artículo que fue escrito por mi, no recuerdo bien la fecha pero fue del 2002 al 2003. Gracias por leerme.

Vizualizări: 1874

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru în reţeaua literară !

Alătură-te reţelei reţeaua literară

Insignă

Se încarcă...

Fişiere video

  • Adăugare fişiere video
  • Vizualizează Tot

Statistici

Top Poetry Sites

© 2021   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor