El historiador y periodista español Mario Amorós ha puesto en circulación una nueva obra sobre la biografía del gran poeta universal Pablo  Neruda. En la misma narración el historiador Amorós revela nuevos antecedentes sobre la muerte del gran poeta Chileno. En la misma se ha basado en testimonios de personas muy cercanas al poeta Neruda y de quienes no puede dudar su testimonio redactado.

 

‘’La muerte de Neruda,  narra el escritor aun es un velo de misterio. Dicha biografía aporta documentos inéditos y testimonios nuevos los cuales ayudan a reconstruir los últimos días del poeta’’.

 

A partir de la investigación  judicial abierta en Chile para esclarecer las causas de la muerte de Neruda, Amorós utilizo numerosos testimonios y textos inéditos para relatar las últimas horas de su vida.

 

La biografía, ya a la venta en España y ahora también publicada en Chile,  por Ediciones B-Chile y presentada la semana pasada en Santiago, la misma recorre en los distintos periodos que marcaron su obra como la  infancia en Temuco, entre los bosques del sur del mundo, la vida bohemia en Santiago de Chile, su  arribo  a España en el año de 1934.

 

En la misma biografía se consagra  su profunda amistad con Federico García Lorca, Rafael Alberti o Miguel Hernández,  así como su adscripción al movimiento comunista y la larga postulación al Nobel.

 

Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (ParralRegión del Maule12 de julio de 1904-SantiagoRegión Metropolitana de Santiago,23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez, (Wiki pedía, internet).

 

Don Pablo Neruda,  toma el seudónimo Neruda, del gran poeta  Jean Neruda, nacido en Praga, República Checa, el 9 de Julio de 1834, y fallecido el 22 de Agosto de 1891 , en Praga;  en el cual el mismo escritor y poeta Chileno se inspiro por la brillante de sus versos.

 

Dicha biografía,  ya está a la venta en España y ahora también publicada en C hile, recoge el testimonio de una empleada auxiliar, de nombre Adriana Soto, que atendió al poeta los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Clínica Santa María, Hospital intervenido por los militares.

 

Dicho historiador y autor de la obra, nos dice que Soto cuenta que sus compañeras de trabajo la noche del sábado 22 de septiembre  ‘’le  pusieron una inyección a don Pablo y se murió’’.

 

‘’Al preguntar mas detalles dijeron que los médicos que habían estado de turno en la noche le habían puesto una inyección con aire’’, señaló  la enfermera.

 

 

 

Vizualizări: 22

Adaugă un comentariu

Pentru a putea adăuga comentarii trebuie să fii membru în reţeaua literară !

Alătură-te reţelei reţeaua literară

Insignă

Se încarcă...

Fişiere video

  • Adăugare fişiere video
  • Vizualizează Tot

Statistici

Top Poetry Sites

© 2021   Created by Gelu Vlaşin.   Oferit de

Embleme  |  Raportare eroare  |  Termeni de utilizare a serviciilor